La selección peruana arribó esta madrugada desde brazil, donde tuvo que pasar por otra vergüenza, de las cuales ya nos tiene acostumbrados, esta vez la goliada fue de 3-0 favoreciendo a la selección brazileña; no bastó ser derrotada ante su archienemigo Chileno , puesto que no pudo pelear ni luchar en el campo aunque sea por su hinchada.
¿Qué estaremos pagando?, me pregunto y me respondo, será que los jugadores sienten la obligación de jugar por su país porque si es así podríamos buscar nuevos talentos ya que en este país talento y la garra sobra; lo que pienso esque no existe un amor por la camiseta, un compromiso ante la hinchada, que apesar de todas las decepciones los sigue alentado, porque cabe señalar que el football es el único deporte que une a una nación por algo se le conoce como el "deporte rey".
Como todos los años lo primero que se nos viene a la cabeza es la salida de Burga, de Chemo etc pero quien asegura que esto ayudará a mejorar, pues bien si contáramos los entrenadores que ha tenido la selección es probable que perdamos la cuenta,y estoy segura que tanto dirigentes como jugadores en su objetivo que buscan no es ganar porque los resultados saltan a la vista inmediatamente.
Quizas muchos seleccionados que juegan en el extrajero ya no les importe su país, porque afuera si meten goles,si dan al 100%; podría ser que los intereses son más económicos que morales. Es vergonsoso por lo que tenemos que pasar año tras año y todo lo que se invierte no solo económicamente sino lo más importante la hichada que deposita esperanza, esperanza de ver por única vez a su seleeción en finales y no solo anhelarla.
Creo yo que existen otras disciplinas como el box, el voley etc que si nos traen satisfacciones y que sería bueno, que el estado apoye a esas grandes proesas que sienten el orgullo de representar a su país y dejar de lado el football que solo nos llena verguenza y decepción.