jueves, 2 de abril de 2009

Crónica de una Derrota Anunciada

La selección peruana arribó esta madrugada desde brazil, donde tuvo que pasar por otra vergüenza, de las cuales ya nos tiene acostumbrados, esta vez la goliada fue de 3-0 favoreciendo a la selección brazileña; no bastó ser derrotada ante su archienemigo Chileno , puesto que no pudo pelear ni luchar en el campo aunque sea por su hinchada.
¿Qué estaremos pagando?, me pregunto y me respondo, será que los jugadores sienten la obligación de jugar por su país porque si es así podríamos buscar nuevos talentos ya que en este país talento y la garra sobra; lo que pienso esque no existe un amor por la camiseta, un compromiso ante la hinchada, que apesar de todas las decepciones los sigue alentado, porque cabe señalar que el football es el único deporte que une a una nación por algo se le conoce como el "deporte rey".
Como todos los años lo primero que se nos viene a la cabeza es la salida de Burga, de Chemo etc pero quien asegura que esto ayudará a mejorar, pues bien si contáramos los entrenadores que ha tenido la selección es probable que perdamos la cuenta,y estoy segura que tanto dirigentes como jugadores en su objetivo que buscan no es ganar porque los resultados saltan a la vista inmediatamente.
Quizas muchos seleccionados que juegan en el extrajero ya no les importe su país, porque afuera si meten goles,si dan al 100%; podría ser que los intereses son más económicos que morales. Es vergonsoso por lo que tenemos que pasar año tras año y todo lo que se invierte no solo económicamente sino lo más importante la hichada que deposita esperanza, esperanza de ver por única vez a su seleeción en finales y no solo anhelarla.
Creo yo que existen otras disciplinas como el box, el voley etc que si nos traen satisfacciones y que sería bueno, que el estado apoye a esas grandes proesas que sienten el orgullo de representar a su país y dejar de lado el football que solo nos llena verguenza y decepción.

martes, 31 de marzo de 2009

D'ONOFRIO....lejos de Ti


Si bien es cierto el sinónimo de verano es helado y más aún D'onofrio quien tiene un fuerte posicionamiento en la mente de los consumidores con su variedad de productos y con precios al alcance del público, lo cual ha logrado en convertir a esta marca lider en el rubro de helados; su reputación se vino a bajo gracias a su promoción del día 27 y 28 de Marzo la que ofrecía en cualquier triciclo todos los helados a un sol, que como dice la frase lo barato sale caro.

En primer lugar los vendedores de triciclo, la mayoría se escondieron y otros se daban a la fuga, pues de cierto modo la promción no los veneficiaría en nada y ellos no estan dispuestos a peder ganancias, o peor aún trataban de convencerte que la promoción solo se daba si primero comprabas como minimo 3 helados y por último refutaban que la promoción duraba solo hasta el medio día.Esto causó en todos los consumidores un malestar ya que se sintieron estafados y burlados, lo cual es comprensible.
D'onofrio salió al frente a dar sus disculpas al manistar que se multará a los tricicleros que no cumplieron la promoción, pero si uno se pone a pensar existen tantos vendedores de helado en triciclo que son informales que venden mas que helados , sino también golosinas, gaseosoas etc..en realidad no creo que sea esta la solución y también me pongo apensar si siendo esta una empresa con años de experiensa ybien constituía porque la comunicación con sus trabajadores es escasa, y no pueden juntos lograr un acuerdo. Deja mucho que desear y en realidad estoy segura que la proxima vez que intenten lanzar una promoción similar van a pensarlo 2 veces porque de cierto modo les quita prestigio y esto ayudaría a la competencia en fortalecer su imagen.
DENUNCIA. La Asociación Peruana del Consumidor (Aspec) envió al Indecopi una denuncia contra la empresa D’Onofrio por publicidad engañosa. “Hemos visto que los precios no han bajado y que (en algunos casos) te condicionan a la adquisición de un tercer producto. Hay una serie de distorsiones. Si hay más denuncias al respecto, que nos las hagan llegar al correo reclamos@aspec.org.pe”, señaló el vicepresidente de la Aspec, Crisólogo Cáceres,también explicó que D’Onofrio podría ser multado, dependiendo de la gravedad y la reincidencia, hasta con 100 unidades impositivas tributarias (UIT).
Esperemos por bien del consumidor y la empresa, que esto no se repita y que más adelante se logre una mejor fiscalización del producto para así satisfacer todas las expectativas y que junto al verano que está a punto de irse se lleve consigo esta mala experiencia.