martes, 31 de marzo de 2009

D'ONOFRIO....lejos de Ti


Si bien es cierto el sinónimo de verano es helado y más aún D'onofrio quien tiene un fuerte posicionamiento en la mente de los consumidores con su variedad de productos y con precios al alcance del público, lo cual ha logrado en convertir a esta marca lider en el rubro de helados; su reputación se vino a bajo gracias a su promoción del día 27 y 28 de Marzo la que ofrecía en cualquier triciclo todos los helados a un sol, que como dice la frase lo barato sale caro.

En primer lugar los vendedores de triciclo, la mayoría se escondieron y otros se daban a la fuga, pues de cierto modo la promción no los veneficiaría en nada y ellos no estan dispuestos a peder ganancias, o peor aún trataban de convencerte que la promoción solo se daba si primero comprabas como minimo 3 helados y por último refutaban que la promoción duraba solo hasta el medio día.Esto causó en todos los consumidores un malestar ya que se sintieron estafados y burlados, lo cual es comprensible.
D'onofrio salió al frente a dar sus disculpas al manistar que se multará a los tricicleros que no cumplieron la promoción, pero si uno se pone a pensar existen tantos vendedores de helado en triciclo que son informales que venden mas que helados , sino también golosinas, gaseosoas etc..en realidad no creo que sea esta la solución y también me pongo apensar si siendo esta una empresa con años de experiensa ybien constituía porque la comunicación con sus trabajadores es escasa, y no pueden juntos lograr un acuerdo. Deja mucho que desear y en realidad estoy segura que la proxima vez que intenten lanzar una promoción similar van a pensarlo 2 veces porque de cierto modo les quita prestigio y esto ayudaría a la competencia en fortalecer su imagen.
DENUNCIA. La Asociación Peruana del Consumidor (Aspec) envió al Indecopi una denuncia contra la empresa D’Onofrio por publicidad engañosa. “Hemos visto que los precios no han bajado y que (en algunos casos) te condicionan a la adquisición de un tercer producto. Hay una serie de distorsiones. Si hay más denuncias al respecto, que nos las hagan llegar al correo reclamos@aspec.org.pe”, señaló el vicepresidente de la Aspec, Crisólogo Cáceres,también explicó que D’Onofrio podría ser multado, dependiendo de la gravedad y la reincidencia, hasta con 100 unidades impositivas tributarias (UIT).
Esperemos por bien del consumidor y la empresa, que esto no se repita y que más adelante se logre una mejor fiscalización del producto para así satisfacer todas las expectativas y que junto al verano que está a punto de irse se lleve consigo esta mala experiencia.

6 comentarios:

  1. Era muy previsible que pasara eso, nunca hay buena organización para algo tan masivo. Yo me quede sin mi helado, me conformé con cerra la boca...

    saludos

    andrés

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  2. bueno si culpara a la empresa no seria por llevar a cabo una publicidad engañosa, porque la empresa si tuvo la intension de vender productos a sol... sino por no 'seleccionar bien' a su personal. Los trabajadores son lso que llevaron a abajo la imagen de la empresa.

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  3. ahh... manya tmb estudio en la san martin

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  4. CREO Q FUE CULPA DE LOS VENDEDORES QUE KISIERON APROVECHARSE DE ESTA PROMOCION Y NO CUMPLIR CON LO Q DECIA LA EMPRESA , YA Q NO CREO Q LA EMPRESA SE ARRIESGUE A HACER UNA PUBLICIDAD ENGAÑOSA SABIENDO Q DEPSUES PUEDEN TENER ALGUN PROBLEMA CON LOS CONSUMIDORES

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  5. creoq fue culpa de los vendedores en los triciclos, porque derpent kisieron aprovecharse de esta promocion y ganar un poco màs, vendiendo al precio real y no al precio establecido en la promocion

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  6. Yo si me beneficie....en punta hermosa, todo fue normal!

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