jueves, 2 de abril de 2009

Crónica de una Derrota Anunciada

La selección peruana arribó esta madrugada desde brazil, donde tuvo que pasar por otra vergüenza, de las cuales ya nos tiene acostumbrados, esta vez la goliada fue de 3-0 favoreciendo a la selección brazileña; no bastó ser derrotada ante su archienemigo Chileno , puesto que no pudo pelear ni luchar en el campo aunque sea por su hinchada.
¿Qué estaremos pagando?, me pregunto y me respondo, será que los jugadores sienten la obligación de jugar por su país porque si es así podríamos buscar nuevos talentos ya que en este país talento y la garra sobra; lo que pienso esque no existe un amor por la camiseta, un compromiso ante la hinchada, que apesar de todas las decepciones los sigue alentado, porque cabe señalar que el football es el único deporte que une a una nación por algo se le conoce como el "deporte rey".
Como todos los años lo primero que se nos viene a la cabeza es la salida de Burga, de Chemo etc pero quien asegura que esto ayudará a mejorar, pues bien si contáramos los entrenadores que ha tenido la selección es probable que perdamos la cuenta,y estoy segura que tanto dirigentes como jugadores en su objetivo que buscan no es ganar porque los resultados saltan a la vista inmediatamente.
Quizas muchos seleccionados que juegan en el extrajero ya no les importe su país, porque afuera si meten goles,si dan al 100%; podría ser que los intereses son más económicos que morales. Es vergonsoso por lo que tenemos que pasar año tras año y todo lo que se invierte no solo económicamente sino lo más importante la hichada que deposita esperanza, esperanza de ver por única vez a su seleeción en finales y no solo anhelarla.
Creo yo que existen otras disciplinas como el box, el voley etc que si nos traen satisfacciones y que sería bueno, que el estado apoye a esas grandes proesas que sienten el orgullo de representar a su país y dejar de lado el football que solo nos llena verguenza y decepción.

2 comentarios:

  1. LA MALDICION DEL FUTBOL PERUANO



    Las maldiciones no solo pueden recaer sobre una persona sino sobre un grupo de personas, no importando que actividades realizen estas personas , como la politica, o aun el deporte.
    Es el caso del futbol peruano que durante las ultimas tres decadas a sufrido de debacles y que los estan llevando cada vez mas a un gran desastre. Esto estaria contaminando tambien otras disciplinas deportivas como el Voley.
    La causa podria ser una maldicion generacional, que esta sobre los integrantes de la seleccion de futbol de Peru, incluyendo a sus ,dirigentes ,entrenadores ,clubes , periodistas, etc.
    Es sabido que el entorno que rodea a estos jugadores esta marcada por la corrupcion, es decir, por indiciplinas, borracheras, orgias, chamanerias, idolatrias, soberbias, y tal vez otras cosas mas. Pero esta caida libre que tiene el futbol peruano podria haber empezado desde la epoca de Marcos Calderon entrenador de la seleccion y que lamentablemente muriera en un accidente de aviacion junto con otros deportistas.
    El climax de esta caida podria reflejarse en estas ultimas eliminatorias en donde tempranamente Peru quedo eliminado y ocupa el ultimo lugar, un lugar que reflejaria el castigo de Dios sobre un deporte o un grupo de gente que reflejan una vida de inmoralidad.
    Por tanto, la raiz del fracaso de la seleccion peruana podria ser espiritual, y esto podria estar afectando animicamente, sicologicamente, fisicamente a los jugadores.
    Si los peruanos desean verdaderamente la recuperacion de sus selecciones deberian de buscar romper con esta maldicion.
    Tal vez sera necesario que muchos de los jugadores se humillen ante Dios y renuncien al pecado al que se encuentran atados no solo jugadores sino dirigentes y entrenadores.
    Si no se toma en cuenta esta perspectiva es probable que el futbol peruano este lejos de haber tocado fondo.

    ResponderEliminar
  2. bueno... sobre futbol, nose, no opino, no me interesa.

    ResponderEliminar