El pasado 18 de marzo se aprovó la ley marco de aseguramiento universal, lo que garantiza el derecho pleno a la seguridad social en salud; lo cual podría ser un beneficio para todos nosotros.Se dice que el plan piloto se iniciará dentro de tres meses y abarcará primero las provincias de Huancavelica,Pasco,Ayacucho y Apurimac.
El presidente Alan García ha manifestado que se procederá a la contrucción de 20 hospitales y postas médicas lo cual permitirá que ningún ciudadano se quede fuera de este beneficio y recalcó que su gobierno será recordado por este gran mérito.
Todoparece muy bien, pero existen controversia al afirmar que la ley está destinada al fracaso como es el caso del titular de la Federación Médica Peruana, Julio Vargas, quien afirma que la implementación será progresiva y no habrá financiamiento. Es verdad que todos los que hacen uso de seguro nacional (ssalud) terminan decepcionados y todo lo que se escucha por lo pasillos son puros reclamos: que no hay medicinas, que llevan todo el día esperando, que el doctor no está (porque está en huelga); en fin como dice mi mamá "el ir al seguro, es para salir más enferma".
Quizas con todos estos cambios la situación mejore, por el bien de todos. Espero que la construcción de nuevos nosocomios no sea un plato repetido de otros gobiernos como del fujimorismo que inflaba el pecho jactándose de los miles de colegios que contruían, del gran avance del país, que la eduación era lo principal, que su gobierno eliminaría el analfabetismo; lo cual ahora me lleva a soltar una carcajada puesto que de esoso colegios muchos de ellos se están cayendo a pedazos y otros se encuentran en total abandonoy no queremos que esto se repita ahora en el sector salud.
Como todos sabemo no basta con los muros,sino con equipos de última tecnología, personal altamente calificado y para todo esto se nesecita un presupuesto que los padres de la patria ya hayan tomado en cuenta y no que a útima hora, como nos tienen acostumbrados, salgan diciendo que hay que esperar, que estamos avanzado de a poco etc.
Esperemos que todo marche a la perfección, puesto que el sistema nos enferma a todos.
creo q la solucion es implementar estos servicios pero con una correcta supervicion de funcionamiento y q se atiendan a las kejas de las personas
ResponderEliminar